viernes, 25 de septiembre de 2009

Un Jack Russell Terrier en la familia



El Jack Russell puede ser una excelente mascota en lafamilia, y se lleva bien con los niños bien educados. Una de las cualidades más sorprendentes del Jack Russell es un tipo y naturaleza gentil.

Suele ser amable con los niños pequeños, siempre que el niño entienda cómo manejar adecuadamente el terrier. Tiene la natural característica de un terrier firme, sin embargo, el Jack Russell no aguanto carácter abusivo, incluso involuntaria de un niño. Esto debe ser cuidadosamente considerado, especialmente en niños menores de seis años.

Son perros desbordantes de vida que contagian este espíritu a quienes están a su alrededor.
Al ser perros desbordantes de vida, lo ideal para ellos sería correr en libertad en el patio de una granja, en el jardín de una casa o en caso de vivir en un apartamento, tener la oportunidad de hacer algunas salidas diarias para poder así quemar su energía. De ninguna forma pueden permanecer atados a una cadena.

En mi opinion personal, son excelentes mascotas por donde los mires. Llegan a formar parte de nuestra familia y nuestras vidas por su personalidad. Transmitiendo siempre alegria. Siempre de buen humor, dispuestos al juego y mimos todo el tiempo.
Es un perro que siempre va estar a tu lado, sumamente leal.
Muy dócil si se le demuestra quien es el jefe.Se lo

Se lo recomiendo a cualquier persona que quiera una buena compañia.
Él, va estar ahi, a tu lado, estes donde estes. Es un perro muy apegado con el amo, crea unos lazos muy fuertes. Todo esto, acambio de dale lo que él necesita: salidas diarias, buena alimentacion, cuidados y mimos.


Cualquier duda, nada mas.. pregunta

30 comentarios:

  1. HOLA, ME VAN A REGALAR UN JACK RUSSELL, PERO HACE UNOS MESES DIGAMOS 3 O 4 TENIA UNO, PERO ENFERMO Y MURIO! ENTONCES QUISIERA SABER 1. COMO DESINFECTAR MI CASA PARA METER A ESTE NUEVO Y 2. A QUE EDAD PUEDO SACARLO A LA CALLE ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!!
    Primero que nada, gracias por preguntar.
    Segundo, Sabes de que enfermedad murio?
    Si era un cachorro, las enfermedades mas comunes son Parvovirus, Hepatitis, Moquillo. Que sintomas tenia?
    El Parvovirus es una enfermedad dificil de erradicar y es un virus muy resistente.Para desinfectar las zonas contaminadas hay que realizar una limpieza de la superficie y usar hipoclorito sódico.
    La Hepatitis tambien es muy resistente. Lo puedes eliminar con desinfectantes Iodados o fenol.
    El Moquillolo puedes eliminar con desinfectantes a base de amonio cuaternario.
    Con respecto a que edad puedes sacarlo a la calle, Primero: es FUNDAMENTAL complir con el plan de vacunacion, alimentacion y desparasitacion, para el el cahorro no se enferme y sea fuerte. Por lo general a los 45 dias de vida, se le da la primer vacunta, y la los 2 meses (8-10 semanas) se le da el refuerzo (sextuple). Luego que le des la 2da vacuna, a la semana, puedes comenzar a sacarlo a la calle. Es conveniente que inicialmente no lo lleves a parques o plazas.
    Espero que te sea util esta informacion, y no dudes en preguntar nuevamente.
    Mucha suerte!!!!!
    Importante: Siempre consulta con tu veterinario de confianza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un gran blog,gracias por todo y por tu amor a la raza.
    Pronto tendre uno guardare la pagina para seguir muchos de tus comentarios y consejos.

    Estoy leyendo mucho sobre la raza y ya me informado para apuntarlo a educacion basica y luego si todo va bien a agily en Alicante starcan.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juan!
    Me alegor que te sirva de ayuda el blog, es para eso.. y para poder compartir con las personas amantes de estos inceribles animales.
    Es muy importante que ya te estes informando, para que puedas entener mucho mas a tu compalero/a y saber que es lo mejor para el/alla y la convivencia.
    Te deseo lo mejor con tu nuevo compañero/a, no te vas arrepentir. Te llenan de alegria y satisfacciones.
    Cualquier consula, estoy a las ordenes.

    ResponderEliminar
  5. cesar augusto alzate27 de abril de 2010, 11:25

    Hola soy cesar, siempre me encanto esta raza ahora tengo uno y de verdad que me gustaria criarlo a como es su personalidad, y aunque es demasiado activo me da miedo que cometa una locura y me encantaria saber como canalizar esa energia y si es tan independiente como hacerle saber quien manda muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Cesar, gracias por preguntar.
    Bueno, primero que nada felicitaciones por tu nuevo JRT.
    Mira, la solucion mas efectiva para poder controlar su energia es sencillamente sacarlo a diario. Tener salidas con correa con el y soltarlo en lugares amplios lejos del peligro, jugar con el (tirandole algun jugete, por ej. eso les encanta).Esto de por si, ayuda muchisimo en su relacion, donde es importante demostrar quien manda ( nunca dejarlo ganar cuando juega, que camine detras tuyo etc). Si haces esto, seguro no vas a tener problemas. El JRT tiene que gastar de esta menera su energia, porque de otra manera podria hacer realmente una locura como tu dices.
    Por el tema de criarlo con su personalidad, es tener bien claro que es un perro, concer bien su temperamento y personalidad. Hay que entenderlos. No hay que tratarlos como niños, no hay que consolarlos. Hay que tratarlos por lo que son y como son. Nada mas que eso.
    Estos perritos no son totalmente idependientes, pero si siempre quieren ser el dominante de la "manada". Es importante siempre dejarle en claro quien manda, y esto hay que hacerlo todo el tiempo que estemos interactuando con el. Desde las cosas mas sencillas como NO dejarlo pasar primero cuando sales o entras a la casa, NO dejarlo que este delante tirando la correa cuando sales a caminar, darle de comer luego que tu comes (nunca convidarlo con tu comida), no dejarlo ganar cuando juegas con el (tirando de alguna cuerda por ej), y talamente prohibido dejarlo hacer cosas que NO tiene que hacer, en esos casos hay que imponerles que NO tienen que hacer determinadas cosas (sin castigo fisico), con un simple NO rotundo, queda mas que claro. No dejarlo que haga lo que quiera, cuando es un comporatmiento o actutud no deseada. Hay que ponerle limites, nada mas que eso. Seguro no vas a tener ningun problemas y puedan disfrutar ambos en la convivencia.
    Siempre que haga las cosas bien premialo con mimos o alguna golosina (para perros :P )
    Si practicas todo esto desde que es cachorro, te aseguro que te va ir muy bien y vas a tener un JRT feliz.
    Bueno, pero que se sirva de ayuda. Cualquier otra duda a las ordenes
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Cesar Augusto Alzate28 de abril de 2010, 9:24

    Muchas gracias por tener este espacio para el conocimiento y amor por esta raza, ahora me puedo sentir confiado en cuanto a la crianza de mi JRT

    Gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! felicidades por tu pagina esta muy interesante.
    tengo una pregunta: tengo una semana con una JRT ella tiene 1 mes y medio de edad... lo q sucede q tambien en la casa tenemos una chihuahua hembra de 2 años, y esta muy celosa con esta nueva cachorra, lei un comentario anterior y a ellas les tengo sus cosas a cada una, como una cama para cada una y en lugares diferentes, su comidas en recipientes separados, pero la chihuahua aveces quiere morder a la cahorra; cuando esta quiere jugar, o se pone enfrente de ella... y me da miedo q la chihuahua explote y la lastime... ¿quisiera saber q recomendaciones me podrias dar para q se lleven bien las dos???
    de antemano gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola "Anonimo
    Muchas gracias!!
    Bueno los chihuahuas son de mucho caracter, son muy leales y celosos. Es normal en esta raza de perros que sea algo agresivo con otras mascotas, cuando ya son adultos. El Chihuahua no tolera facilmente a otros individuos (perros, personas etc.). Para no tener estos problemas, no hay que omitir lo mas importante en la educacion del cachorro, que es la sociavilizacion.
    El Chiuahua siente que el JRT esta en su territorio, con su manada (la familia).
    Esta muy bien que cada una tengan su cama y su plato. Tenes que darle de comer a las dos a la vez. Si alimentas a una antes que a la otra vas a generar superioridad ante la otra. Tienen que estar en el mismo "rango".
    En un inicio van a tener que estar juntas con supervision, pero es muy posible que la Chihuahua actue mas agresivamente cuando tu estas, que cuando esten solas. Todo depende de como este educada. Los perros tienen un fuerte sentido jerarquico, por instinto. Ellos necesitan de una manada (familia) donde haya un alfa (jefe). Cuando nosotros no asumimos esa responsabilidad, ellos se ven obligados hacerlo. Muchas veces la agresividad se debe a que el perro se siente dueño del territorio, objeto o persona. Por lo tanto el comportamiento negativo de un perro, depende mucho de nosotros.
    Vas a tener que comenzar a educar a tu Chihuahua para que entienda que no es el jefe, ni que tu sos su propiedad.
    Tu JRT se tiene que acercar a ti sin que la Chihuahua se te "tire arriba" reclamandote. Cuando haga eso, tenes que ignorarla. Vas a prestarle atencion cuando este calmada. Se que es complicado, hay que tener mucha paciencia. No va ser de un dia para otro, es un proceso.
    Por por parte de la JRT, va querer jugar como todo cachorro, pero va saber hasta donde puede llegar con respecto a la Chihuahua, porque ella le va poner limites.No la sobreprotejas.
    Si ves que la Chihuahua actua agresivamente, inmediatamente tienes que corregir eso con alguna orden (ej. "NO").
    Bueno, eso son algunos de los consejos que puedo darte. Si tenes algun tipo de situcion que te incomode, pues dime y veremos como podemos resolverlo
    Mucha suerte y gracias por preguntar
    A las ordenes cualquier otra consulta.

    ResponderEliminar
  10. Hola; antes que nada te felicito por este excelente espacio que has creado y por compartir con la gente tu conocimiento y experiencia con los JRT. Te cuento que el día de ayer compramos una cachorrita de 4 meses llamada Luna; y esto tiene feliz a toda la familia. Por ahora no tengo nada que preguntar porque en la primera noche nos fue de maravilla y el comportamiento de Luna es bastante tolerable; pero pronto te estaré compartiendo las experiencias con la perrita y realizándote algunas preguntas que nos permita criarla de la mejor manera. Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  11. Hola "Anomimo" Nueva cachorra de 4 mese, Luna
    De verdad muchas gracias por tu comentario. Cuanto me alegra saber que todo esto le sirve a las personas. Y se, que la persona que busca informacion sobre la raza, es porque realemente esta interesado en darle lo mejor a tu mascota.
    Me alegro de ver que la gente se preocupa por saber de ellos y entenderlos.
    Nuevamente gracias por compartir tu pequeña experiencia, ya nos contaras mas.

    Mucha suerte
    A las ordene siempre.

    ResponderEliminar
  12. Hola muy buenas, tengo desde hace 8 meses un JRT y si me aconsejas en unas cosillas te lo agradeceria muchisimo. Te informo, somos una familia de 3 hermanos, ya mayores todos, y vivimos en un chalet, el perro es macho y tiene 10 meses. Es nuestro primer perro

    Nos preocupan los siguientes puntos de comportamiento:

    1. Sufre ansiedad cuando le dejamos solo, desde cachorro sentía una gran dependencia de mi madre, pero poco a poco, se ha vuelto mas independiente, y se queda solo en la parcela, duerme solo y demás, pero siempre que el note que hay alguien en casa, o no se encuentre encerrado. El problema viene cuando no hay nadie en casa, le encerramos y se que sufre, cuando volvemos, mea y lo pone todo perdido, y sabemos que sufre mucho
    ¿como podemos enseñar al perro a que se relaje cuando se quede solo en casa?

    2. Tenemos una coneja, la intentado cazar 2 veces literalmente, acercarse a ella si él está delante hace que se ponga muy nervioso, parece que se la quiere comer
    ¿Es posible que sean amigos, o son incompatibles?

    3. Tenemos un grave problema en cuanto a lo que se lleva a la boca, se come absolutamente todo, madera, papel, selvilletas, plástico, trozos de tela, polvo, sus pelos, se mete en las tazas de bater, y a llegado a comerse un resto de caca de otro perro saliendo a pasear, nos da miedo que un día se coma algo y se ahogue, o se le pueda quedar en el estomago

    4. Destroza todo lo que piya, cojines, mantas, alfombras, sus juguetes, su cama, la ropa, zapatos, y un largo etc. generalmente aparte de destrozarlo, se come parte de estas cosas, come y traga. Matizo que esto lo hace cuando le da el nervio, cuando está tranquilo al perro le puedes hacer de todo, que se deja hasta morder una oreja

    5. Tiende a robar cosas, muchas veces es hasta divertido, por ejemplo que te quite una zapatilla, porque quiere que le persigas, el problema viene cuando lo que roba es comida, o incluso selvilletas, ya que como es lógico se lo intentamos quitar. En este momento en el que cojemos al perro y tiene algo en la boca, comienza a gruñir, saca los dientes, y nos ha mordido en varias ocasiones y es que se ha llegado a tragar selvilletas enteras,
    ¿como podemos corregir esto? es una de las cosas que mas me preocupa

    6. Hay veces que por el motivo que sea, he tenido que inmovilizarle, y he pretendido hacerle ver que yo mando, es decir, he intentado dominarle, pero generalmente se vuelve muy muy agresivo, lanza mordiscos continuamente y se revuelve, lo que lo hace prácticamente imposible, todavia creo, que se siente el lider de la manada, y esta agresividad incontrolada es lo que mas me preocupa

    Como todos veis es un trasto, pero estas son las cosas que quiero corregir, y en su defensa digo que es un perro super listo y cariñoso, es un saco de mimos, le encanta que le cojan en brazos, le achuchen y le den besos.

    Como avances estamos consiguiendo que cuando comemos, el perro se rinda y no nos moleste, obedece ordenes como sentarse, hecharse, traer la pelota, etc. pero casi siempre a cambio de premio, y está aprendiendo ha hacer sus cosas cuando sale, ya practicamente no se mea en casa.

    Un saludo, y gracias

    ResponderEliminar
  13. hola quisiera uno pero no se como se comportan con los niños en casa cual es su temperamento hacia ellos me podrian ayudar por favor?? tengo un schnauzer pero esta raza es muy simpatica ademas yo si lo pondria a correr y jugar ya que soy activo y me gusta hacer deporte gracias

    ResponderEliminar
  14. tengo una hembrita y quisiera saber cuanto tiempo de gestacion mas o menos tengo que esperar para que ella para, segun yo ya deberia de haberse aliviado pues no se muy bien en que tiempo se apareo. pero el perrito entuvo con ella el 17 de julio pero no se. ella anda como si nada.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira... según la fecha que das.. debe estar aliviandose estos días... ya la revisó un veterinario?...

    hay que estar atento (a ) .. saludos y suerte con los bebes =)!

    El tiempo de gestación es de 2 meses.

    ResponderEliminar
  16. Con los niños son un amor, ya tengo , 3 jacks uno de un año y fracción y dos de casi un año y dos bebes y son un amor y conviven con niños, es importante que también los enseñes tu a los niños a convivir con ellos y viceversa.


    De lo del perro vomitando en el carro, suele pasar cuando el perro se marea, es como con los humanos que en ocasiones en viajes se marean, es falta de costumbre muchas veces...

    Puede que este así de calmado porque esta destanteado fue un cambio para el, intenta jugar con alguina pelota o algo con el para que vaya animandose y agarrando confianza....

    ResponderEliminar
  17. Primero que nada una disculpa al propietario del blog,pero estuve leyendo los casos y son cositas que me pasaron a mi con mi primer jack y me gustaria ayudar, espero no te moleste ... tus consejos a mi me fueron muy útiles con mi jack =)!!..


    Ahí va a la persona con el Jack que tiene problemas con la coneja, etc.

    En mi caso Jack hacía lo mismo, de hecho un día que no estabamos escapo, nos lo regresaron fue lo bueno... lo que sucede y notamos nosotros es que se apegan mucho a la gente, lo que pueden hacer es con mucha paciencia enseñarme lo bueno y lo malo, estoy perros si no tienen atención he notado que son un poco locochones jejej


    De la coneja no se si se pueda hacer que convivan ya que es naturaleza de los jack cazar...y vaya que son buenos en eso...


    Saludos !

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo tengo una hembra JRT de 14 meses, Bimba,y estoy un poco agobiada porque esta sacando demasiado su caracter...es una perra muy cariñosa, juguetona pero con demasiada chuleria encima por decirlo de alguna manera. Le da igual el tamaño del perro, cuando algo no le gusta se les tira al cuello. Yo la suelo poner en suelo dominandola durante un rato y luego la vuelvo a soltar para ver si ha aprendido pero no. Otra cosita mas, haver si tb me podeis dar consejos es q la perra sufre cuando se queda sola, es como un sacrificio para ella.
    Tener en cuenta que la saco 3 veces al dia y una de ellas minimo 1 hora en el parque con bastantes perros, asique energia gasta un rato jajajja.
    Un saludo. Bea

    ResponderEliminar
  19. Tengo una perrita hermosa de mes y medio de esta raza y tengo tres niños, ademas vivo en apartamento. Quiero saber como le enseño a la perrita a que vaya atras de nosotros, ella siempre corre adelante y he visto que si le pongo un collar pues va a delante de mi. En fin todo de como enseñarle a jugar y que sepa quien manda.
    Mil gracias,

    ResponderEliminar
  20. Tengo un cachorro de 2 meses es blanco con manchas negras. Primero quisiera descartar q si es un JR original porq un amigo tiene uno marron q su pelaje es bien pegado y docil y el mio tiene el pelo algo parado.Hay alguna manera de saberlo?alguna caracteristica especial?
    Fue un regalo ,quien me podria descartar?por foto o video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola debe ser del tipo de pelo largo tu Jack, chequea aquí en el foro, en la parte de standar de raza, dicen algo de los tipos d pelo en los JRT

      Eliminar
    2. Hola debe ser del tipo de pelo largo tu Jack, chequea aquí en el foro, en la parte de standar de raza, dicen algo de los tipos d pelo en los JRT

      Eliminar
  21. Porque se le cae mucho el pelo a mi jack Russell? Pensé que era pasajero pero ya tieme tiempo botando pelo! Y como duerme dentro de la casa es un poco molesto. K puedo hacer?

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo un cruce de Jack Russell, morfológicamente,ha salido clavado e incluso el carácter, sólo que con un ojo azul,y el otro anisocromo,es decir la mitad del iris azul,y la otra marrón,ignoro cual sería el cruce,por que la adopte de un veterinario,con un mes,es una gozada,obediente,muy activa y cariñosa,y muy cazadora

    ResponderEliminar
  23. Hola, Me Gusta Mucho Este Espacio, Te Cuento Que Voy A Regalar A Mis Hijos Un JRT, Tiene 4 Meses Es Una Hembrita, Mi Pregunta Es Con Esa Edad Es Facil Educarla Y Adaptarla A Mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adopté una de esa edad y es un amor, nos ganó a todos, si te digo que son muy inquietos, juguetones y muy muy activos, no son agresivos al menos la mía se va con cuanto le extiende la mano, con los niños es súper cariñosa, tengo una perrita cruza de chihuahua con poddle y cuando la adopté venía embarazada, cuando nacieron loa perritos, muñe(así se llama) cuidaba más a los cachorros que la mamá así que bueno imagínate que hermosa raza es esta, sibte cuesta un poco educarla pero es obediente y te encantará y a tus hijos también

      Eliminar
  24. Hola buenas noches este blog esta excelente te felicito he leido rodo lo q escriben loa demas y me ha llenado en cuanto cosas q tengo q tener presente para cuando traiga a mi jack terrier a mi familia. Mi nombre es cristian y mi pregunta es la siguiente no se si traer una hembra o un macho puesto q me han dicho q las hembras son mas obedientes es eso cierto ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola! Descubri esta pagina buscando informacion sobre jrt porque despues de tener a mi perra dos meses descubrimos que es jrt. La adopte sin conocerla ni a ella ni a los padres. Aunque para mi no es pura. Tiene todas las caracteristicas de esta raza, es muy inteligente. Ella tiene tres meses y medios. Mi inquitud es la siguiente. Cuando viene gente a casa o con mi hija nos sentamos a hacer nuestras actividades quiere toda nuestra atencion yy ladra, ladra y ladra y cuando la quiero agarrar para que se calle se escapa, actitud juguetona. Como hago para corregirle esa actitud? Y la siguiente inquietud es: le tiene miedo a otros perros. Me pide upa hasta cuando se le acerca un caniche. Esto es normal? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas tengo un jack d 5 meses y no logro del todo q no se adelante cuando le saco a la calle y tampoco q se siente a la 1era,sin embargo le suelto u le llamo y viene a mi llamada rapidisimo,como puedo hacer para q no se adelante y pruebo a pararme y con la puerna hacerle q se siente,gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola! Llevo bastante tiempo pensando en coger un perrito. Estoy entre Jack Russell y chihuahua, ya sé que no tienen nada que ver pero para un piso me da un poco de miedo los Jack por la fama de activos que tienen, aunque lo que más me interesa es que se lleve bien con mi hijo de 12 años. El Chihuahua tienen fama de arisco... Qué raza me recomiendan más? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar