viernes, 25 de septiembre de 2009

Temperamento - Carácter


Son perros sumamente inteligentes, activos, intrépidos y vivaces. Requieren de espacios abiertos donde ejercitarse para, así, poder dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Son altamente entrenables, capaz de realizar trucos impresionantes.

En casa son perros de gran obediencia, leales y siempre dispuestos al juego, llevan innato un especial sentido del humor . Debe impresionar con su carácter valiente y feliz.

Se puede adaptar a casi cualquier espacio, siempre y cuando tenga el territorio necesario. Le puede resultar bien un patio algo grande con un cerco, o si es un apartamento, sacarlo a diario ya que si se aburre puede empezar a destruir cosas.

El Jack Russell Terrier es un compañero agradable cuando se ejercita lo suficiente, de no ser así, pueden convertirse en una molestia ya que de alguna forma necesita agotar su energía (rompiendo).

Cabe recordar que el Jack Russell es un terrier de trabajo y deben conservar estos instintos. Su instinto ancestral les hace perseguir cualquier cosa que se mueva y pueda sustituir a una presa: una pelota, un gato, un ratón o un zapato .

Son perros muy intrépidos y su valor nunca está en duda, se puede tomar a cualquier adversario, incluso dos veces (o más) de su tamaño. Algunas veces tienen tanto valor que pueden realizar actos que pueden terminar en algo fatal.

El Jack Russell Terrier puede ser agresivo con otros perros, especialmente durante sus primeros años de socialización. Por ello, es especialmente importante para estos perros que tengan un socialización temprana y deben introducirse a los perros y animales siempre que sea posible.

Faltas: Nerviosismo, cobardía o exceso de agresividad debe desalentarse y siempre debe aparecer seguro.


Cualquier consulta, nada mas pregunta

13 comentarios:

  1. hola buenas, me esta surgiendo un problema con mi jrt,se muestra muy agresivo con otros perros tanto grandes como pequeños e incluso ha mordido varios,intento rectificar su conducta poniendolo del reves y dandole reprimendas pero de momento nada ya tiene un año y no me gustaria tener que atarlo cada vez que estemos en un parque, hace bastante ejercicio a diario, ultima mente le gruñe a los niños y no me fio de que les muerda ,,,,

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anonimo" JRT agresivo con otros perros

    Bueno, el problema de agresividad de los JRT con otros perros o personas por lo general es porque se omitio algo de la etapa de sociavilizacion del cachorro, que es muy importante.
    El cachorro siempre tuvo contacto con otros perros o personas a diario? La etapa de sociavilizacion, asi como todas sus etapas son muy importantes. El juego con otros perros, asi como con las personas ayudan a tener un perro sociable y equilibrado. Hay que exponerlo al ruido y al mundo que lo rodea, a la calle, las personas y otros animales para que el cachorro no sea un perro timido, agresivo, etc.
    El cachorro tiene que experimentar cualquier tipo de situacion y nosotros dejarlos que aprendan sin sobreprotejerlos. La sociavilizacion ayuda mucho y marca el caracter del cachorro, y nos ayuda a ver posibles problemas de comportaento.
    En estos casos lo que NO tenes que hacer es evitar ese tipo de situaciones, al contrario.
    Vas a someterlo a este tipo de situaciones y corregirlo. Por el momento va tener que estar atando, no vamos a correr el riesgo.
    Antes que nada, y muy importante es tener control sobre el perro. Si en tu casa no te hace caso y se le deja que haga lo que quiera, vamos a tener que comenzar desde ahi.
    Si no tenemos control en nuestra casa, va ser complicado coregir su comportamiento afuera.

    En el caso que sea un perro obediente en casa, y no se le permita que haga lo que quiera y este adiestrado (obediencia basica):
    Te aconsejo que lo saques con un collar de ahorque y se lo coloques por detras del las orejas, algo ajustado. Vas a sacarlo, como normalmente lo haces. Cuando notes que se esta por poner inquieto, le das un tiron de correa junto con alguna orden como "NO" y un "SH" y paras la marcha, intenta que quede sentado (moldeado o con la orden). Hasta que no este tranquilo, no retomes el paseo. Si aun mira a la persona o al perro, llamale la atencion con algun otro tiron y alguna orden (No o SH). Con los tirones y la orden tenes que bloquearle la mente, que se olvide, someterlo y quede tranquilo.
    Vas a tener que tomar el control en la salidas. Mucha paciencia, no dejes que se comporte de esa manera.

    Suerte!! y a las orden cualqueir cotra consulta o duda

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Acabo de descubrir esta página y quería hacer una consulta. Os pongo en situación: Es mi primera experiencia con perros y por tanto me falta práctica con ellos. Vedder es una hembra de 4 meses, sociable, juguetona y bastante terca. Vive conmigo en un pequeño piso y no ha sido hasta ahora, después de haberle puesto todas las vacunas, cuando he podido sacarla a pasear.
    Tengo varias preguntas:
    ¿Es normal que un cachorro de esta edad muerda las manos de su dueño o los objetos que encuentre por el suelo? Algunos me han dicho que se debe a que están saliéndole los dientes
    ¿Hay alguna manera para que no se vuelva tan agresiva cuando le ponga el collar?
    ¿Cómo puedo acostumbrarla a que haga sus necesidades en la calle y no en casa?

    Muchas gracias. Me ha encantado la página

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo un Jack llamado Risto de 18 meses, que desde hace un par de meses muestra una conducta excesivamente miedosa dentro de nuestra casa que le hace llegar a tener auténticos ataques de pánico.
    Todo empezó con el ruido que hacian unas obras cercanas a nuestro domicilio, pero estas han acabado y mi perro sigue igual.
    ¿Cómo podría ayudarle?

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me parece muy interesante esta pagina dedicada a la raza, Jack Russell, Vivo en Sydney Australia, y tengo hace 7 meses un JR, a quien he bautizado con el nombre de "Troy", pues bien le dedico todo el tiempo y cuidado que se le da a un bebe, pues no exagerando en el calificativo, yo lo llamo el perro humanoide, creo que esta raza supera en inteligencia a las demas en su especie, son supremamente inteligentes, pero me he encontrado con un pequeño problema que no he podido resolver, cuando lo saco a recrearlo a los parques, mi pequeño Troy come desperdicios que generalmente, se encuentra, aunque los parques para perros en Sydney son muy aseados, no falta el hueso o algo de comida que a veces algunos peatones tiran a las hermosas aves, que abundan por toda la ciudad.
    Necesito pues que me des un concejo acerca de como quitarle este mal habito a mi humanoide Troy.
    Gracias
    Charles.

    ResponderEliminar
  6. Hola, recién encuentro tu página, ojalá me puedas ayudar. Tengo una Jack Russell de 2 años y medio, hembra, ha convivido con otros perros desde que nació, actualmente tengo otros 3 perros. En la calle es sociable con otros animales, con las personas, incluso en casa no se mete con los gatos (se ignoran mutuamente). Pero tengo algunos problemas:
    1) Agresividad con los perros de la casa, desde que llegó a la madurez se mostró como la alfa, ha atacado a mis otros perros cuando se meten con su comida, se acercan a su pelota o invaden su espacio. No es una simple advertencia, los ataques suelen terminar con alguno de los perros lastimados. Acabo de adquirir un cocker y tiene dos meses, hoy la atacó pese a ser tan cachorra y sin mayor motivo, la pequeña solo quería jugar. Tengo la impresión que esta mostrando celos y es muy posesiva, sobretodo conmigo.

    2) Obsesiones, la pelota no puede estar a la vista, simplemente no deja de perseguir a las personas hasta que la tiren y después no quiere parar, puede estar así todo el día. No permite que los demás perros jueguen con la pelota, así hayan varios.

    Actualmente todos mis perros son hembras, pero siempre la que ha iniciado las peleas es la Jack Russell, entre los demás nunca se han dado, incluso he tenido que regalar una perrita porque las peleas ya eran incontrolables y mientras los demás se dejaban dominar la que tuve que regalar no se dejaba.

    Me preocupa el ataque a la cachorra, pues directamente le mordió en la cabeza y ha ocasionado un sangrado en su vista y nariz, además de una herida en el cráneo, tengo entendido que no es normal que se ataquen a cachorros.

    Espero me puedas brindar consejo, no quiero tener que elegir nuevamente entre mis perros.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un jack russell y no creo que la dominancia con otros perros se deba a no estar sociabilizado ya que desde pequeñoo a estado en el parque jugando a diario 2 horas con otros perros, pero cuando cumplio el año se puso mas dominante. no ha mordido nunca a un perro pero es dominante con machos y no le gusta jugar con ellos, solo con hembras. Hay muchos perros domimantes con machos, es bastante normal. con adiestramiento y paciencia he conseguido mas o menos los ignore y no busque pelea aunque tambien me ha ayudado mucho castrarle. sigue igual de feliz, jugeton y contento y no le ha cambiado nada el caracter pero ha mejorado con los machos y al menos ya no busca pelea aunque siga sin querer jugar o relacionarse con ellos. Es un perro feliz porque lo ejercito mucho. El jack russell es un perro que sino sale a correr no esta feliz ya que tiene mucha energia. yo vivo en un apartamento pero le saco a correr a diario y los fines de semana le llevo al campo que tengo una casa alli. No recomiendo un jack russell a la gente que vive en un piso a noser que tengas mucho tiempo para ejercitarlo. por lo demas es tan divertido y listo....y muy cariñoso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo un jrt de tres meses, no se como enseñarle a que haga del baño en un único lugar, como podría enseñarle eso? y como podría darle un entrenamiento básico?

    ResponderEliminar
  9. yo vivo en PH y mi hija quiere tener un perro de esa raza pero vivo en departamento que me aconsejan

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo un Jack russell hembra de dos meses pero no tiene los ojos pi mentados de negro que quiere decir eso

    ResponderEliminar
  11. Holaaa yo estoy viendo que perro comprarme vivo en una casa de dos pisos con un patio grande y una piscina, me voy a comprar un westie y un JRT quiero saber si aon muy agresivos con otros perros y si pueden entrar a la casa sin romper ni desordenar algo

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber si entre una camada de JRT de pata corta puede nacer uno de pata latga

    ResponderEliminar
  13. no se puedo ver porque las letras tambien son negras ¬¬

    ResponderEliminar