viernes, 25 de septiembre de 2009

Su nuevo cachorro de Jack Russell

Selección: Cuando vaya a seleccionar un cachorro de Jack Russell como su animal de compañía, no se precipite. Cuanto mas tiempo estudie a los cachorros, mejor los comprenderá. Su interes primordial es seleccionar solamente a aquel que irradie buena salud, animo y viveza, ojos brillantes, pelo reluciente, y que se adelante ansiosamente para establecer relación con usted. No se deje impresionar por
cualquier bonito cachorro tímido que desee volver a su cama o su cajón, o se esconda detrás de
otros cachorros u otras personas, o bien oculte su cabeza debajo de sus brazo o chaqueta
apelando a su instinto protector. Elija el cachorro de Jack Russell que directamente le elija a usted. El Sentimiento de atención debe ser muto.

Preparación General: Usted ah escogido tener un determinado cachorro de Jack Russell. Lo ah esogido muy cuidadosamente sobre todas las otras razas y todos los otros cachorros.
Por tanto, antes de llevar un cachorro a su casa, habrá preparado su llegada leyendo todo lo que caiga en sus manos relativo al adiestramiento de los Jack Russell y los cachorros. En realidad, quizá se
haya encontrado con muchas opiniones contrapuestas, pero al menos no empezará "a ciegas". Lea, estudie, asimile. Hable acerca de sus planes con un veterinario, con otros dueños de Jack Russell, y con el vendedor del cachorro. Cuando lleve a casa a su cachorro de Jack Russell, comprobará que su estudio y sus lecturas están lejos de haberse acabado. Tan sólo ha empezado a escarbar
en la superficie de su plan para proporcionarle la mayor salud y comodidad posible; y, por la misma razón, deseará conseguir el mayor disfrute posible de esta maravillosa
criatura. Debe estar preparado para este cachorro, tanto mental como físicamente.

El primer Día y la primera Noche: Cuando su cachorro de Jack Russell llege a su casa, deposítelo en el suelo y no lo recoja otra vez, excepto cuando sea absolutamente necesario. Es un perro, un verdadero perro, y no debe ser manejado como un muñeco de trapo. No permita que nadie lo agarre y le trate como un bebé.
Muy posiblemente su cachorro tenga miedo durante cierto tiempo en su nuevo entorno, sin su madre y hermanos de camada. Anímelo y tranquilicelo, pero no le
consuele. No le dé el tratamiento de ""oh, pobrecito, que solito estas!". Adopte una actitud tranquilizadora y amistosa. Anímale a dar vueltas por su nuevo hogar y a olfatearlo. Si está oscuro, encienda las luces. Dejelo vagar durante unos minutos mientras usted y todos los demás miembros de su familia están tranquilamente sentados siguiendo su rutina habitual. Deje que el cachorro vuelva a usted.
La natural afinidad entre los cachorros y los niños exige cierta supervisión hasta que se establezca una relación de "vivir y de dejar vivir".
Al igual que un bebé, su cachorro de Jack Russell necesita mucho descanso y no debe
manipularlo con exceso.

En su primer noche en casa, se debe poner donde vaya a dormir cada noche. Es aconsejable que sea en un lugar en el que sea fácil limpiar el piso. Déjelo explorar por el lugar a gusto; cierre las puertas para confinarle allí. Prepare su comida y alimentelo ligeramente la primera noche. Facilitele un recipiente con algo de agua - no mucha, puesto que la mayoría de los cachorros intentará bebérsela toda-. Ponga en el suelo una chaqueta o una camisa vieja para que se acueste encima. Dado que estas prendas desprenden un fuerte olor humano, las elegirá para acostarse, favoreciendo así su sensación de seguridad en la habitación donde acaba de ser alimentado.

Enseñanza de los habitos higiénicos: Ahora, más pronto o más tarde su nuevo cachorro de Jack Russell va a "mojar" el suelo. Ante todo agarre un periódico y póngalo sobre el charco hasta que empape de orina. Guarde este periódico. Agarre luego un paño con agua y jabón. friegue el
sueño u séquelo bien. Entonces tome el periódico húmedo y colóquelo en una zona recubierta de
periódico en una esquina adecuada (zona permitida para hacer sus necesidades). Al limiar deje siempre un trozo de periódico húmedo encima de los otros. Cada vez que él quiera "ponerse en cunclillas", buscara este lugar y utilizara los periódicos.
Ahora deje solo a su cachorro durante la noche. Muy probablemente llorará y aullará un poco. Algunos son más pertinaces que otros en este aspecto. No obstante, déjele solo durante la noche. Puede parecer un tratamiento duro, pero es el mejor procedimiento a largo plazo. Déjelo llorar, se casará más pronto o más tarde.


64 comentarios:

  1. HOla!
    Fa... qué difícil es cuando pasan toda la noche llorandoooo

    Me parece muy interesante esto de cómo enseñarles a que hagan pis en un mismo lugar, a Meficito nunca lo enseñamos, y por eso mea en cualquier lado! :-S (aclaro que Mefis no es de esta raza, es raza perro no más)

    Muy lindo el blog!
    Beso
    LoreG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un jrt Y es maravilloso y no me costó nada ke hiciera sus necesidades en periódico y si no tiene puesto periódico lo hace saber y no hace pipi hasta ke le ponga jijij

      Eliminar
  2. HOla.
    Si quiero eneseñar a mi cachorro hacer sus necesidades afuera, como se debe de hacer? en un principio es en los periodicos o lo tengo que sacar afuera para que las haga?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por preguntar.
    Mira, es muy facil, solo hay que tener paciencia. Primero que nada, es importante que el cachorro tenga sus horarios para comer. De esta manera tambien podemos controlar un poco las idas al baño. Por lo general a los 15 o 20 min que el cachorro comio, va al baño, asi que luego de esos minuntos, lo llevas a la zona que esta permitido que haga sus necesidades. Lo mismo tienes que hacer cuando el cachorro se despierta, automaticamente depues que se despierta hace pis, asi que llevalo a la zona permitida y esperas a que haga sus necesidades. Siempre premia a el cachorro cuando lo hace en la zona permitida.
    Bien, la tecnica del periodico es muy efectiva. Cuando el cachorro haga pis en la zona que no este permitida, pones el periodico arriba de la orina y dejas que absorba. Luego llevas el periodido a la zona que este permitida y recubre el piso con algunos periodicos mas. Luego limpias muy bien en donde hizo inicialmente. Siempre deja algun periodico "sucio", no los cambies a todos. De a poco el cachorro se va ir acostumbrado hacer arriba de los periodicos (zona permitida) y no en otro lado.
    Si tienen alguna otra duda, pregunta!
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola , yo tengo a petaca hace 2 dias
    La primera noche la deje dormir en mi pieza sobre mi buzo, Anoche la deje en el living pero me lloro a las seis de la mañana. Hoy la voy a dejar en la cocina que es grande.
    Pregunta: puedo dejarle la tele prendida?

    ResponderEliminar
  5. Hola Muralo!
    Si, podes dejarle la tele prendida, pero no muy efectiva para dejarlo tranquilo. Lo que puede llegar a ser efectivo es algun reloj que haga Tic-tac, que simula el corazon de su madre.
    Pero en realidad es importante que lo dejes con abrigo, que este comodo. Podes dejarle alguna prenda tuya que no uses para que se acueste arriba. Los primeros dias va llorar, hasta que se adapte.
    Solo hay que tener cuidado de no ir a consolarlo, sino no lo va dejar de hacer, y va llorar siempre para que lo atiendas. Por lo tanto, cuando llore, dejalo, en algun momento se cansara y volovera a dormir.
    Es un cambio muy repentino, de estar con sus hermanos y madre a estar en un lugar que no conoce y sin sus hermanos y madre.

    Mucha suerte con tu nuevo amigo!!
    Gracias por preguntar, a las ordenes por cualquier otra consulta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo uno que todavía no cumplió dos meses (los cumple pronto) y me pasa que se duerme y a las 2am empieza a llorar, aullar de todo para que vengamos al comedor con el... No sé qué hacer porque vivo en un edificio y no quiero tampoco que duerma en la cama, que me recomiendan

      Eliminar
  6. Saludos. Me puedes informar cuál es la diferencia física en entre los Jack Russell o Parson Russell (pata larga) y el Fox Terrier pelo liso; he leido que su comportamiento es muy similar, pero quisiera saber sobre las caraterísticas básicas morfológicas. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! por casualidad dos días antes de conocer a mi jrt. Maya di con tu pagina y me encanto.Ya esta en casa y puse en practica lo del el periódico (yo puse empapa-dores) y me funciono genial ya lo hace en su sitio la caca le cuesta un poquito más pero se esta atento y ya está.Cuando juega se pone como loca y muerde,jugando,pero no la dejo le digo "no" y le doy con un dedo en el lado (no se si lo hago bien)tampoco es muy grave pero quiero educarla bien.Cuando la veo juguetona le dejo morder a gusto sus juguetes.Gracias por la páguina un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Diares9!
    Muchas gracias por preguntar.
    Hay mucha gente con estas dudas y muchos suelen confundir las razas.
    El Parson es mas bien cuadrado, la longitud del cuerpo es ligeramente mas larga que la altura de la cruz al suelo, siendo la altura ideal de 33 cm para las hembras y 36 cm para los machos, aceptandose 2 cm de variacion, en mas o en menos, sobre estas medidas.
    El JRT, se podria inscribir en un rectangulo, la distancia desde la cruz al nacimiento de la cola es ligeramente mas larga que la altura desde la cruz al suelo, siendo la altura ideal de 25 a 30 cm. Aceptandose 2 cm de variacion, en mas o en menos, sobre estas medidas.
    Los Parson suelen pesar de 6 a 8 Kgrs. mientras que los JRT suelen pesar de 5 a 6 Kgrs.
    El extremo del pecho de los Parson no debe sobrepasar el nivel del codo, en cambio el pecho de los JRT llega hasta la mitad de la altura de la cruz.
    El pecho del Parson tiene que poder ser abarcado por dos manos medianas, con el perro posado en el suelo tranquilamente El contorno del pecho de los JRT debe medir entre 40 y 43 cm.
    El Jack suele ser mas coloreado que el Parson, aunque lo ideal es cuando las manchas se reparten como en el Parson.
    En cuanto al pelaje del Parson los hay de pelo espeso, tupido y denso, ya sea liso, duro o pelo duro ondulado. En los JRT puede ser liso, semi duro o pelo duro ; suelen ser de pelo liso con más frecuencia que los Parson.
    La Cabeza de los Parson y los JRT tiene las mismas proporciones en las dos razas con un hocico mas corto que el craneo (2/5 por 3/5).
    El Parson tiene el stop es poco acentuado, el JRT tiene el stop bien definido.
    El Fox Terrier de pelo liso tiene un hocico más bien puntiagudo . Tiene un craneo aplastado y moderadamente estrecho; disminuye de anchura a la altura de los ojos, los ojos redondos y pequeños y pequeñas orejas en forma de "V".Hay poca diferencia entre la longitud del craneo y la del hocico. El stop no debe ser demasiado aparente.
    El peso de los machos se encuentra entre 7,3 y 8,2 kilogramos, mientras que el de las hembras esta entre 6,8 y 7,7 kilogramos. El tamaño es de 39 cm en los machos; en hembras son ligeramente mas pequeñas. pecho profundo, medianamente ancho. Lomo corto, recto. El pelaje es similar al de los JRT y Paron, predomina el color blanco.
    Los miembros anteriores deberan lucir rectos vistos desde cualquier angulo con poco o ningun tobillo hacia el frente.

    Bueno, espero que te sirva.
    De todas maneras son perros fisicamente similares, pero muy diferentes a la vez.
    Cualquier consulta la las ordenes
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia!
    Muchisimas gracias.
    Me alegro mucho que sea de tu agrado el blog y sobre todo de ayude.
    Es muy imprtante que se le eduque al cachorro desde el inicio, es decir, desde el primer dia que esta con nosotros. Lo que tu haces, esta muy bien.
    Mucha suerte, y exito!!

    ResponderEliminar
  10. hola! Gracias por contestarme a mis preguntas,ya hace 3 semanas que tengo a mi jrt y es muy buena un poco loca pero obediente.Tengo 2 problemas con ella,el primero es que se como su deposiciones y es un poco asqueroso cuando la veo la regaño con un NO!pero nada más que me descuido va a comersela.el veterinario me dijo que le cambiara de pienso y le diera unas vitaminas a ver si lo dejaba de hacer pero por ahora nada(a ve si tienes algún truco para que no lo haga )Lo segundo es que tengo 2 niños de 10 y 4 años,a veces la perra les gruñe yo le regaño con un NO!pero me preocupa que les muerda,a lo mejor lo hace por que esta cansada de jugar con ellos pero no se si lo hace por dominio o agresividad o es por el jugo Bueno un saludo desde España y gracias por atenderme

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia!
    Bueno, felicitaciones por tu JRT
    Te doy un consejo MUY efectivo para el primer problema, debes colocarle pimienta blanca (polvo) sobre su defecacion. No le va gustar, por lo que no se la va comer. Muchas veces lo hacen por un mal habito. Si haces eso por un tiempo, va dejar de hacerlo sin necesidad de poner pimienta.
    Bueno, con respecto al otro problema esta muy bien que la regañez y le des alguna orden ( un "NO" rotundo ayuda mucho). Pero muchas veces hay que explicarle a los niños que los perritos no son un jugete y especialemente a los JRT no les gusta que abusen de ellos. Hay que ver exactamente porque lo hace, puede ser por domino tambien.
    Supervisa cuando esten juntos y dame alguna otra pista para saber porque lo hace y poder solucionar el problema.

    Suerte!
    Gracias por preguntar
    A las ordenes

    ResponderEliminar
  12. Hola !!Gracias por los consejos hoy mismo lo pongo en practica.Ya te contare como me va Un saludo Noelia

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo un JRT de 2 meses, el problema es el siguiente... muerde todo! sus juguetes, los muebles, las zapatillas, a nosotros. Ahora es cachorra y no duele pero más grande va a lastimar. que puedo hacer? porque el ¨NO rotundo¨ no es efectivo para naaada! gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola he comprado un JRT junto a mi esposa hace unos días aún no me lo entregan, pero desde ya estamos haciendo todos los preparativos para cuando llegue a casa. Viviremos en un apartamento y desde pequeño queremos que sepa que si bien puede merodiar todo, tendrá su sitio para dormir por ello estará encerrado alli los primeros días, claro que lo sacaremos pero mientras este pequeño pensamos dejarlo allí con sus juguetes, además pasará mucho tiempo sólo en el día porque somos una pareja joven y ambos trabajamos, pero lo sacaremos a una caminata de al menos 30 minutos en la mañana y otra similar en la tarde noche, esto seriía suficiente, es que he leido en algunos lugares que sí y en otros que no..que recomiendas?..gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Quisiera ver si alguien me puede ayudar mi perra es Jack Russell de 2 meses y medio y la tenemos desde hace semana y media y no deja de llorar toda la noche como tenemos vecinos la pusimos en nuestra cama pero no queremos que se haga habito. Ademas cada vez que la dejamos sola llora mucho.
    Alguien me podria dar algun consejo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola "Anonimo" Mucho timpo solo. Salidas diarias.

    Bueno, es un problema comun y tambien una consulta comun.
    Yo siempre digo que el JRT se adapta a todo (hogar, espacios, tiempos, etc.) siempre y cuando tiene lo que necesita.
    Realmente es muy importante que el JRT tenga actividades diarias cuando esta mucho tiempo solo. Hay que aprovechar el mayor tiempo posible que podemos a las actividades con el (paseos, juegos, mimos, educacion, etc). Si puedes 30 min en la mañana y otros 30 min en la noche, pues que sea asi. Digamos que es lo minimo, menos que eso, no.
    Esta claro, que cuento mas tiempo puedas dedicarle, mejor. Ayuda mucho al comportamiento del cachorro. Los ayuda mucho a sociabilizar, gastar su energia, a la relacion con el amo y no sufrir mucho cuando esta solo.

    Mucha suerte con tu nuevo Amigo
    Cualquier otra consulta, a las ordenes!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu respuesta, me he leido estos días tu blog y es muy interesante y completo, para nosotros los neófitos en la materia te aseguro que es de mucha ayuda, tendré muy presente tu propuesta, a la menor duda te escribo, gracias nuevamente desde Panamá y felicitaciones por tu excelente blog.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por el comentario.
    Muchas gracias de verdad. Me alegro que te sea de ayuda.
    A las ordenes!
    y un Saludo a Panama desde Uruguay.

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria Fernanda!
    Gracias por animarte a consultar.
    Bueno, estas en una etapa un poco coplicada, para la cachorra y para ustedes.
    Hay que darle tiempo para que se acostubre a los nuevos olores, el luego lugar, las personas etc.
    Recuerda que hace una semana y media estaba en otro lugar, con su madre y hermanos.
    Siempre luego de la separacion, es normal que lloren por las noches, o cuando esta solo.
    Pero en realidad es importante que lo dejes con abrigo, que este comodo. Como consejo podes dejarle alguna prenda tuya que no uses para que se acueste arriba. Los primeros dias va llorar, hasta que se adapte.
    Solo hay que tener cuidado de no ir a consolarlo, sino, no lo va dejar de hacer, y va llorar siempre para que lo atiendas. Por lo tanto, cuando llore, dejalo, en algun momento se cansara y volovera a dormir.
    Es un error ir a buscarlo y acostarlo en su cama. Si realmente luego quieren cambiar ese habito, lo mejor es no darle el habito.
    Es un cambio muy repentino, de estar con sus hermanos y madre a estar en un lugar que no conoce.
    Se que es complicado cuando hay vecinos, pero hay que tener paciencia.

    Suerte
    Y a las ordenes cualquier consulta

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Muchisimas gracias por el consejo de verdad!!! Bueno como te comento para nosotros tambien es nuevo este proceso con nuestra perrita, porque como sabes son perros muy lindos y encatadores. El hecho de que vivimos en un departamento nos da pena con los vecinos pero esta noche durmio en su cama pero en nuestro cuarto y cada dia vamos a tratar de ir alejandola de nosotros tu crees que eso esta bien o directamente la tengo que dejar afuera?.
    Bueno por cierto me gustaria preguntarte otra cosa, nostros trabajamos y bueno tratamos de sacrala lo maximo posible los JR pueden habituarse a vivir en un departamento? es sano para ellos?
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola nuevamente Maria Fernanda!
    Muchas gracias a ti!
    Realmente estos perritos son encantadores, no te dejan de sorprender.
    Esta muy bien que duera en su cama, no hay problema si es en el mismo dormitorio que ustedes. Esta bien ahi.
    Los JRT si pueden vivir en un departamento sin problemas y pueden adaptarse facilmente, siempre y cuando tenga salidas y actividades a diario. Eso es muy importante.
    Ya que pasa muchas horas solo, dentro de 4 paredes, hay que dale la atencion necesaria cuando nosotros estamos con el.
    Jugar, educarse, pasear, correr, sociabilizar, mimos, comer, dormir, higiene, etc, son sus necesidades. Si se cumple con eso, tenes un JRT feliz y no vas a tener problemas en el departamento.
    El mayor tiempo que puedas darle, mejor.

    Mucha suerte
    Y a las ordenes nuevamente

    ResponderEliminar
  22. OK!!! Pues mucha gracias por tu ayuda de verdad el blog es super interesante.
    Ya te ire contando como evoluciona mi perrita

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo, bueno perdon por escribir tanto pero esque tengo varias dudas respecto a mi perrita y quiero educarla de la mejor manera posible y tus consejos son muy buenos.
    Bueno ahora estamos trabajando para que no llore cuando no estamos parece que va bien, pero el problema esque la sacamos a que haga pipi y no hace nda muchas veces cuando llegamos a la casa es cuando se decide hacer pipi. SEgui tu consejo del periodico y definitivamente no le hace ni caso aunque dejo el periodico siempre trata de hacer en otro lado. Sabes como puedo hacerle para enseñarla hacer un solo lugar?

    Muchas gracias y perdon por las molestias

    ResponderEliminar
  24. hola buenas tardes tengo mi JRT de 1mes y medio; tiene tres días en mi casa; duerme bien; solo; no llora; a veces hace sus necesidades en un periódico otras no; y quiere pasar todo el dia acostado en su camita!!! el comportamiento es normal o puedo hacer algo para mejorar? gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola nuevamente Maria Fernanda!!!
    No es molestia para mi contestarte.
    Gracias por consultar nuevamente.
    Bueno, respecto enseñarles a ir al baño o enseñarles que hagan en la "zona permirtida" no es una tardea facil, solo hay que tener paciencia. La cachorroa va ir aprendiendo de a poco, ademas de que cuando son chicos no tienen un buen "manejo" para aguantarse el pipi.
    Hay que tener varias cosas en cuenta para que asocie el periodico con ir al baño. No es solo dejar el periodico en el piso y el cachorro automaticamente haga ahi.
    La zona que este permitido hacer sus necesidadtes, tiene que ser un lugar donde no duerma y coma.
    Primero tenes que ver que zona es la que estara permitida para que haga sus necesidades. Cuando tengas ubicada la zona, empapela el piso con periodico. Para que el cachorro asocie el lugar con hacer sus necesidades tenes que hacer 2 cosas:
    1ro cuando veas que esta por hacer algo, porque esta olfateando mucho el piso, llevalo a la zona permitida donde esta el periodico. Consejo a tener en cuenta, que el cachorro tenga un horario de alimentacion. Porque esto? el perrito unos minutos depues que come hace sus necesidades. Por lo tanto, luego de unos 15 min que comio, lo llevas a la zona permitida. 2do, si el cachorro se te adelanto e hizo sus necesidades donde no esta permitido, tomas un periodico y lo usas para limpiar. Ese periodico lo dejas arriba del resto que tienes en la zona permitida. Luego terminas de limpiar con algun producto de limpieza. De esta manera va quedando marcada la zona de sus necesidades.
    De a poco el cachorro va ir asociando sus necesidades con la zona de periodicos. Primero va ser moldeado por vos, depues va ir solo. Cuando vaya solo y termine felicitalo jeje.

    Mucha suerte
    y a las ordenes nuevamente.

    ResponderEliminar
  26. Hola "Anonimo" JRT duere todo el dia en su camita.
    Muchas gracias por la consulta.
    Mira, eso es normal, cuando son cachorros duermen bastante tiempo. A medida que van creciendo es cada vez menos.
    Asi que no te preocupes.

    A las ordenes
    y suerte con tu nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  27. hola.. estuve mirnado tu blog y me parece muy interesante..gracias por esa labor .
    te queria decir que mañana llega mi jack y voy a seguir esos consejos que propones ya te estare comentado

    ResponderEliminar
  28. Hola; antes que nada quería felicitarte por este excelente espacio.

    Te cuento que hace 20 días tengo mi perrita JLT en mi casa; Luna tiene 4 meses y se ha adaptado muy bien a la casa; en estos 20 días no hemos tenido problemas con ella a la hora de dormir (no llora en la noche) pero tengo dos aspectos que me preocupan:

    El primero es relacionado con el sueño. Luna a mi parecer duerme mucho (Le encanta su cama); me gustaría que me aconsejaras para saber cómo puedo motivarla para que juegue más y para que dedique menos tiempo a dormir. (La verdad me da mucho miedo, que mi perrita se sienta triste y desmotivada en mi casa)

    El segundo aspecto es por sus hábitos de higiénicos. Luna come tres veces al día y le controlamos mucho los horarios de alimentación, después de cada comida la sacamos para que realice sus necesidades. El primer problema surgió cuando Luna después de tenerla 30 min afuera, regresábamos a casa y orinaba en el periódico; por esta razón decidí eliminar lo del periódico, intentando educar a Luna para que entienda que el único lugar permitido es afuera cuando la saquemos. El segundo problema es que Luna se me ha orinado 3 veces en su cama.

    Por esto quería hacer varias preguntas: ¿Es normal que se orine en la cama? ¿Si Luna tiene 4 meses ya puede controlar sus necesidades para orinar solo en las tres salidas que realizamos después de cada comida?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola se puede recibir un cachorrito jack russell de1 mes?

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Te felicito esta muy bien esta pagina :) Tengo un dilema ecistencial y es que siempre he querido tener un perro pero tengo un gato y llevo meses planteandome adquirir un javk russell, ya que le comente al veterinario que mi gato esta como chafado y desganado de juegos y me dijo que le diera una compañia felina o canina. Crees que seria buena idea juntar en un piso un Jack Russell y un gato?? Se que mi gato no le haria nada si el no le gruñe, es bastante pacifico con perros que no le atacan. Seria mi primer perro y me da miedo meter una bomba de nervios en casa, por que he leido que son bastante nerviosos y no se hasta que punto pueden serlo. Por otro lado.... lo podria sacar a pasear a las 6:30 hasta las 7, luego no vuelvo a casa hasta las 17 y ya le podtia dar un par de paseos antes de ir a dormir, de todas maneras de 8 a 17 el perro no estaria solo ya que mi madre llega a casa a las 11, pero me ha dicho que ella no lo sacaria. Como lo ves??? Es que me da miedo mas que nada de no poderle dar todo lo necesario al perrito, cosa que no seria justa para el por un capricho mio.
    Gracias!!! jstarama@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. hola! les hago un pregunta, yo compre un jack russell terrier en un criadero y vivia alli con sus hermanitos, hace 3 dias que lo tengo y tiene 2 meses, es re tranquilo y de vez en cuando gruñe, duerme muchisimas horas y si no lo despertas sigue hasta que tiene hambre! juega un rato y pareciera que se cansa y se tira a dormir en su camita! es normal en esta raza y a esta edad, les recuerdo que hace 2 dias que lo tengo ! porfis que alguien me cuente si les paso lo mismo y es normal o no los primeros dias??? gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo una perrita Juck russell de 7 meses y nos vamos unos días de vacaciones y quisiera dejarla en un hospedaje confiable pero que tenga mas un ambiente familiar ya que es una perrita que necesita afecto constante.

    Espero nos puedas ayudar.

    Gracias,

    Sofía

    ResponderEliminar
  33. hola, tengo una perrita jack russel de 5 meses. Esta conmigo hace un mes y en este tiempo me ha sido imposible enseñarle a hacer sus necesidades en la zona permitida, siempre hace donde le caiga. Ya he aplicado lo del periodico, la saco un rato despues de cada comida pero ella espera a llegar a la casa para hacer en cualquier lado.

    como he estado en vacaciones he pasado todo el tiempo con ella, pero la otra semana entro a la universidad y debo dejarla sola. Me podrian dar algunos consejos para poder dejarla sola, los ultimos dias he salido por 2 o 3 horas y cuando vuelvo la encuentro desesperada, se ha orinado unas cuantas veces y ha destrozado cosas.

    muchas gracias

    martha

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas Tardes e estado leyendo tu Blog y tengo unas dudas, acabo de comprar un JRT ella tiene mes y medio y hoy es mi 3er dia con ella, es muy tranquila duerme y apenas se para busca su periodico para hacer pipi. mi problema es el siguiente no le gusta la perrarina , le compre la dog chowpara cachorros y no hay manera de que se la coma, se la ablando con leche y agua y de todas maneras lo que hace es olerla y chuparse la leche, y la perrarina esta blanda pero igual no se la come.... y la hora que duerme ya se despierta con hambre, no se que hacer, espero que me ayude

    ResponderEliminar
  35. hola como estas? me compre una JRT hace un mes aproximadamente y es muy tranquila y educada lo malo es que la acuesto a dormir a eso de las 9 de la noche y se para a las 3 de la manana y empieza a ladrar y ladrar la regano y se tranquiliza pero a la hora vuele a lo mismo que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  36. hola buenas tardes,lo primero felicitarte por el gran blog!!
    y lo segundo es:
    hace 3 dias que tengo un jack russell de 2 meses, y tengo 2 problemas: el primero es que me kiere montar, tiene tansolo 2 meses y ya se coge a mi brazo,
    lo ultimo es ke al principio mordia sin hacer fuerza y ahora apreta mucho, espero q sea normal, ke sea que es porq esta jugando y le duelen los dientes. yo le digo q no!! y le doy con un periodico.
    cuando me muerde es cuando tambien me kiere montar, es cuando esta es al maximo de nervioso, jugueto....
    que ago?
    muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Hace 1 semana que tengo a Luca un JRT de 2 meses. Estamos emocionados y encantados con él. Es super listo y super cariñoso, dormilón y jugetón. Mis hijas estan felices.
    Hace dos días lo llevamos a nuestro veterinario y nos dijo que en un mes teníamos que operarle porque se le meten las pestañas para dentro. Tengemos un bajón increible y claro, nos da muchas pena. ¿Teneís experiencia al respecto? Por otro lado queria preguntarte cúando podemos bañarle. Le han dado ya 2 vacunas, le falta una
    Muchas gracias y esta WEB nos está ayudando mucho

    ResponderEliminar
  38. Hola anonimo anterior:
    Creo que el veterinario, que ha visto tu JRT, esta muy equivocado en el diagnostico de tener que operarle, he tratado con veterinarios aca en Sydney Australia, pues yo vivo aca y tengo un JR y realmente ningun veterinario, ha hablado de dicha cirujia, para esta raza, por lo que tento entendido el veterinario, lo que va a hacer es una cirujia inoficiosa para incrementar sus ingresos, MUCHO OJO CON ESTO,
    "TROY" NOTA, yo soy un usuario que igual esta pediendo un concejo profesional en esta pagina para mi humanoide 'Troy".

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas tardes:

    Tengo a una cachorra jack rusell desde anoche, vivo en un apartamento de 100 mts, intente dejarla en una habitacion con agua y comida y cerre la puerta, pero ella lloro durante una hora muy fuerte, entonces la puse al lado de mi cama esta primera noche, pero en realidad me gustaria q durmiera en la otra habitacion y no se si podre resistir toda una noche de llanto, que mas puedo hacer?

    gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Necesito ayuda tengo mi cachorro jack rusell de 4 meses, es muy jugueton pero cuando se emociona comienza a morder fuerte y ya me ha lastimado un par de veces, nose como hacer para que deje de morder, aparte le gusta comer de todo me refiero a objetos y tela, me preocupa que esto le pueda hacer daño.lo tengo todo el tiempo con eso huesos de juguete pero igual le gusta romper y morder telas y por ultimo no le gusta la comida que le doy es dog chow para razas peques y para cachorros, no le gusta y se me ha dado por mesclarle con la comida que nosotros comemos pero no se si estoy haciendo bien.
    gracias y saludos :)
    espero me puedan dar algun consejo

    ResponderEliminar
  41. Holaa tengo un jack russel de 1 mes y 4 dias y quisiera saber cuando es conveniente que le de su primer baño? ayuda..

    Dan

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo un JRT de 3 meses y realmente tiene todo lo que ustedes mencionan en el blog, se come sus necesidades, se hace piss donde le d la gana y mete el periodico con piss a su cama, destroza todo lo que esta a su paso la ultima que hizo es comerse las bolas del arbol de navidad, salta mucho no se calma solo cuando duerme y quiere montar tu pierna o brazo a cada rato, es bueno a esta edad 3 meses un entrenador o como puedo educarlo??? hemos tratado de todas la sformas..diciendo NO, con comida , hablandole pero es un pequeño diablillo necesito un consejo URGENTE !! ya que realmente ha cambiado mi vida y tranquilidad mil gracias muy buena pagina *MILI*

    ResponderEliminar
  43. hola soy de mexico recien tengo una cachorra JRT crees que se pueda llevar bien con una chihuahua, la JRT tiene 2.5 mese y la otra 5 meses hasta hoy juguetean pero no se han lastimado crees que sigan asi
    saludos desde Mexico y felicidades por este espacio

    ResponderEliminar
  44. Ante todo felicitaciones por tu Blog.. esta muy bueno y es muy completo e informativo. Lo que queria preguntarte es si conoces donde pueda conseguir un cachorro. Estoy buscando un machito patas cortas, pelo liso, Bi-color. Tuve perros toda mi vida pero nunca un Jack, por lo que me encantaria comenzar con la raza y es por ello que acudo a los experimentados en el tema. Mi correo es marioscrimizzi@jas-saic.com.ar, asi que cualquier dato por favor transmitir a mi cta.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola, que blog tan interesante. Tengo una JRT de casi 2 meses, la adoptamos hace poco mas de un mes. La cuestion es que estoy ya llegando a un punto de desesperacion y hasta he pensado que no puedo seguir adelante con ella por que parece no aprender nada. La historia es que mi esposo insistio en tenerla pero yo no estaba convencida, el trabaja todo el dia y solo la ve por las mañanas antes de irse a trabajar, al medio dia durante la comida y en las noches un poco antes de ir a dormir, con el la diciplina si funciona pues solo hace falta que el le levante la voz para calmarla y conmigo NADA FUNCIONA!! Lo mas que he logrado es que haga popo en donde quiero y eso es por que estoy atenta y la premio, pero pipi aun hace en todas partes, probe con los pads tipo pañal pero termino por comerselo, claro ademas que me muerde los brazos, las manos, los pies, las piernas! Ya estoy cansada y frustrada! Mi ultima esperanza es que ahora que la podamos sacar al parque (no lo habiamos hecho antes por el tema de las vacunas que apenas se completaron) mejore su comportamiento.

    ResponderEliminar
  46. Holaa tengo un JRT hace 2 meses pero tengo un problema es muy dificil sacarlo a pasear en la semana por eso lo saco dos veces al dia los fin de semana y vamos a la playa o a nadar algunos dias al mes .es muy malo??

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo muchas dudas..compré una jrt...pero leí que no le agrada q le toquen la cola y que la carguen mucho..y tengo un niño d 4 años...me recomendaron una beagle...pero siempre hemos anhelado una jack russel....ahora estoy confundida..no se cuál...sea mejor con los niños....xfavor auxilio!!! Están esperándo que me decida cuál de las dos adquirir...ayudeneme...me urge....gxias

    ResponderEliminar
  48. Que tengo 2 jacks el macho tiene 1 áño y 2 meses y la hembra tiene 5 meses .
    El macho quiere morderle no quiere jugar con ella entonces no puedo juntarlos para convivir entonces quiero ayuda y consejos para que con vivan juntos

    ResponderEliminar
  49. Que tengo 2 jacks el macho tiene 1 áño y 2 meses y la hembra tiene 5 meses .
    El macho quiere morderle no quiere jugar con ella entonces no puedo juntarlos para convivir entonces quiero ayuda y consejos para que con vivan juntos

    ResponderEliminar
  50. Ola!! Estoy pensando tener un JRT pero quisiera saber que nesecito para ir preparandome para la llegada de mi nuevo amigo ! Gracias me guata mucho tu blog

    ResponderEliminar
  51. hola como estas, queria preguntarte si es recomendable tener un jrt para mi ya que yo trabajo y estudio y en mi trabajo a veces debo estar toda la noche, yo se que el cachorro tengo q sacarlo a pasear para que agote sus energias y eso podria hacerlo pero me gustaria saber cual es tu opinion

    ResponderEliminar
  52. Hola como estas ?? Tengo una duda con mi perrito JRT lo compramos el 25 de julio de 2015 tiene tres meses de vida es muy chiquito mi duda es q duerme mucho ósea se levanta muy temprano juega y después duerme y después juega y así sucesivamente nosotros lo compramos en un criadero la mujer del criadero nos dijo que el perro era tranquilo es decir que no muerde a las personas , no gruñe a las personas y no ladra a todo el mundo pero igual quiero aclarar q juega pero mi temor es q duerme mucho por hay es que es bebe y lo tenemos hace poco pero igual quiero preguntarte para estar mas tranquila.
    Quiero aclarar el perrito también estuvo en una exhibición de perros tres días lleno de perros que le saltaba ensima y viajaba en auto todo el tiempo con los demás hermanos por hay también sea eso pero quiero tu opinión
    Muchas gracias espero tu respuesta !!!

    ResponderEliminar
  53. Buenos días tengo Umaña jack rusell de 4 meses leyendo tu blog hizo pipi rápido en la zona permitida.. siempre esta en el patio pero si lo dejo entrar a la casa a los 5 segundos se orina.. le he intentado todo. Pero apenas entra se orina.. tengo otros perros un schnauzer y un yorkshire. Ellos aprendieron a no hacer pipi adentro pero jack nada.

    ResponderEliminar
  54. Buenos días tengo Umaña jack rusell de 4 meses leyendo tu blog hizo pipi rápido en la zona permitida.. siempre esta en el patio pero si lo dejo entrar a la casa a los 5 segundos se orina.. le he intentado todo. Pero apenas entra se orina.. tengo otros perros un schnauzer y un yorkshire. Ellos aprendieron a no hacer pipi adentro pero jack nada.

    ResponderEliminar
  55. Mi perro de Salvador de 2 meses jrt muerde y se fastidia. Tiro tarascones a mis hijos (adolescentes grandes ) y no se Cómo sacarle el hábito de inhibicion-de-la-mordida . Pis y caca hace en donde quiere. Tiene un pañal. Pero ahí hace sólo unas gotas. Come menos de la ración diaria. CÓMO CONSIGO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, un adiestrador para cachorros. MUCHAS GRACIAS! !!!!

    ResponderEliminar
  56. Mi Perro tiene 5 meses hace pipi en la zona permitida siempre esta en el patio pero apenas toca piso dentro de la casa no pasa 1 minuto para orinarse, el no huele ni nada Aaaa veces solo se queda parado pero otras va caminando y se orina.. yo quiero que este conmigo dentro de la casa pero asi no puedo

    ResponderEliminar
  57. Hola estoy a punto de tener a mi jakita y mi pregunta es, como debo hacer para enseñarle a no romper. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches, estaba buscando informacion por internet sobre jack russel y me encontre con este blog. Ojala puedas ayudarnos, tenemos un jack russel de tres años y vamos a adoptar otro jack, pero no sabemos si coger macho o hembra... macho nos han dicho que tendran peleas importantes y hembras con el tema del celo (aunque este castrada huele y el perro se vuelve loco), no sabemos que hacer si macho o hembra.... ¿que nos aconsejarias??

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches, estaba buscando informacion por internet sobre jack russel y me encontre con este blog. Ojala puedas ayudarnos, tenemos un jack russel de tres años y vamos a adoptar otro jack, pero no sabemos si coger macho o hembra... macho nos han dicho que tendran peleas importantes y hembras con el tema del celo (aunque este castrada huele y el perro se vuelve loco), no sabemos que hacer si macho o hembra.... ¿que nos aconsejarias??

    ResponderEliminar
  60. Hola, ayer traje a casa un Jack Russell de 2 meses y 12 días. Se podría decir que hace en el periódico y muy cerca del oeriofico. Hago que duerma en mi cuarto pero en un par de camisetas de algodón de mi esposo ( son viejas) tengo un hijo de 6 años y no deja de jugar con el. Cuánto es lo máximo de tiempo de juego día y como lo divido?
    No lo veo dormir mucho :( no ladra nada y para con lengua afuera. Cuántas agua toman? Gracias y saludos desde Peru.

    ResponderEliminar