viernes, 25 de septiembre de 2009

Apariencia - Estandar


No hay un "ideal" ... el "ideal" es lo que se adapte a su propietario por lo que ellos quieren o necesitan hacer con su terrier. Esa es la singularidad de este terrier, es que son muy diversos.

Con fines de exhibición, los terriers se califican en dos grupos: de 25 a 30 cm; y de mas de 30 cm. Las viejas heridas o cicatrices, resultado de trabajo o de accidente, no perjudican las oportunidades de un terrier en el ring de exposición, a menudo que interfieran con sus movimientos o con su utilidad para trabajar o criar. El siguiente estándar de la raza es del Jack Russell Terrier of America

Cuerpo: En conjunto rectangular. El pecho debe ser poco profundo, estrecho y las patas delanteras no demasiado separados, proporcionando una apariencia atlética más que de pecho fuerte. El dorso debe ser fuerte, recto y, en comparación con la altura del terrier, debe dar una imagen equilibrada. El largo desde la cruz a la inserción de cola es algo mayor que la altura a la cruz. Pecho más profundo que ancho, con buena claridad desde el suelo,

permitiendo que el pecho esté a la mitad de la cruz al suelo. Sólo como guía, el pecho debe ser bastante pequeño para ser abarcado fácilmente detrás de los hombros, por unas manos de tamaño mediano, cuando el terrier está en actividad apropiada de trabajo.
Las costillas deben ser bien arqueadas desde la columna, aplanándose hacia los lados de modo que la periferia detrás de los codos pueda ser cogida con dos manos – aprox.

40 a 43 cm. El lomo debe ser ligeramente arqueado. La región renal debe ser corta, fuerte y muy musculada.

Altura: Altura a la cruz : Ideal 25 cm. Varia de 25cm a 30 cm.

Peso: El equivalente a 1 kg. de peso por cada 5 cm. de altura.

Cabeza: El cráneo debe ser plano y de ancho moderado, decrecioendo su ancho gradualmenre hacia los ojos y adelazándose hacie el hocico ancho. Stop bien definida pero no pronunciada. La longitud desde el stopa la nariz debe ser levemente menos que la del stop al occipucio.

Nariz: Negra

Orejas: Orejas en forma de V, semicaídas o caídas hacia adelante tapando el conducto auditivo externo, de buena textura y gran movilidad.

Ojos: Deben ser almendrados, de color ocuros y llenos de vida, con expresión de inteligencia. No deben ser prominentes y deben tener los párpados bien adheridos. El borde los los párpados deben tener estar pigmentado en negro almendrado.

Son perros sumamente

Mandíbulas / Dientes: Muy fuertes, profundas, anchas y poderosas. Dientes de tamaño regular y completos, con los superiores ligeramente sobrepuestos a los inferiores. Cierre en tijera. Nota: Una mordida nivelada es aceptable para el registro.

* Las dos mandíbulas de la izquierda son aceptables, la primera es la preferida.

Labios: Ajustados y pigmentados en negro. Fuertes y musculosos.

Cuello: Bien proporcionado y musculado, de buena longitud, ensanchándose gradualmente en los hombros. Fuerte y limpio permitiendo llever la cabeza con equilibrio.

Cuartos delanteros : Bien inclinadas y no muy pesadamente musculadas.

Hueso recto del codo a los pies, visto de frente o de lado.

Cuartos traseros: Debe ser fuerte y musculosos, bien juntos, con buena angulación y flexión de rodilla.

Codos: Bien pegados al cuerpo, moviéndose libremente sin ser estorbados por las costillas.

Pies: Redondos, fuertes, acolchados. No grandes, Dedos moderadamente arqueados, sin girar hacia adentro ni hacia fuera.


Cola: Debería fijarse más bien alto, llevada alegremente En movimiento debe estar erecta y puede bajarla en reposo. Si es cortada la punta, debe estar al mismo nivel que las orejas.

Pelaje: Su pelo puede ser de tres tipos: liso, duro o semi-duro. Debe ser resistente al agua.



Jack Russell Terrier de pelo duro ( pelo de alambre).
Manto duro, denso y largo.






Jack Russell Terrier de pelo Semi-Duro.
Pelaje cominado entre duro y liso.

El pelaje en la barba y y cepillo en las cejas es duro. El resto de cuerpo generalmente es liso.








Jack Russell Terrier de pelo liso.
Manto es corto y suave.





Color del pelaje: El color básico predominante es el blanco (mas del 55%) y pueden presentar manchas en marrón, tostado o negro en varias partes del cuerpo.

Marcha: Son perros sumamente El movimiento debe ser libre, vivaz, bien coordinado con acción recta adelante y atrás.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencio­nados se considera

una falta y la gravedad de ésta se consi­dera al grado de la desviación del estándar. Falta de verdadera característica Terrier. Falta de balance, ejemplo: sobreangulación de cualquiera de los puntos.

Movimiento pesado o poco firme. Dentadura defectuosa.

N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descen­didos en el escroto.

17 comentarios:

  1. Hola podrias indicarme que se entiende por pelo liso, duro o semi-duro?

    Por las fotografias veo que hay diferentes tipos de pelo, uno muy corto, otro más largo,... Pero no logro descubrir cual es cual.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier!
    Gracias por preguntar.
    Agrege unas fotos con una pequeña explicacion sobre los distintos tipos de peleje. Espero que aclare la duda.
    Cualquier cosa, consulta nuevamente.
    A las ordenes!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!
    Muchísimas gracias!!!

    Estoy buscando un cachorro y gracias a tu blog se me han respondido la mayoria de dudas que tenia.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo una perra Jack Russell de pelo duro, y tiene una oreja que es imposible bajarla. Existe algo que pueda hacerse?
    Gracias.
    Maria de Tandil, Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buena tarde, estoy leyendo tu blog por que mi jack de pelo liso tira muchisimo pelo, ya consultamos con veterinarios y no saben que pasa, come bien, no tiene ninguna infeccion en la piel y toma vitaminas para ver si esto corrije la caida pero no he visto cambios, no se si es caracteristica de los jack russell, es macho y justo ayer cumplio un año.
    Tu me podrias decir si es una caracteristica de la raza
    Saludos!!!!!!
    Ruben

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruben!!
    Gracias por preguntar.
    Bueno, la caida de pelo en los JRT es comun. Pero no en exceso, es decir, no es muchisimo pelo.
    La caida de pelo puede ser por varias razones.La mala alimentacion provoca caida del pelo. Si tiene una buena aliementacion equilibrada, debe tener un pelo suave y brilloso. Segun lo que me comentas eso estaria bien, sumado a las vitaminas. Algo MUY bueno para la piel y el pelo de los perros es la levadura de cerveza.
    Otra de las razones es que este con parasitos. Tienen que estar libre de parasitos tantos internos como externos. Hay que desparasitar internamente a nuestro perro cada 3 meses y con la pipeta externa mensualmente (si usas pipeta).
    Baños muy seguidos, o baños con productos que no sean para perros o sean de mala calidad. Pueden ayudar a la caida de pelo.
    Los JRT pueden llegar a ser algo delicados de la piel. Es bueno que se bañen con productos medicados.
    En resumen:
    Consejos:
    El cepillado diario ayuda a quitar los pelos muertos.
    Una alimentacion equilibrada.
    Buena higiene; baños con productos para perros, 1 vez por mez
    Su cama limpia y libre de parasitos.
    Su cuerpo libre de parasitos internos y exernos.

    Suerte
    A las ordenes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola , Gracias por la respuesta, me dejas todo muy claro, mi Jack (ese es su nombre) tiene todo lo que mencionas, se baña por ordenes del veterinario una vez a la semana con shampoo especial(Allermyl de Virbac), en la cama usa una cubierta de algodon que se cambia cada tercer dia, el alimento es hill`s, toma una pastilla de vitaminas cada dia (equilibrium-Ages de Bayer), diario se le cambia el agua, solo se ha desparasitado tres veces como te mencione tiene 1 año. tiene el cuadro de vacunas completo y con su hermano tiene para gastar mucha energia ademas de paseos por la mañana o tarde.
    La desparasitacion externa es algo que no hacemos, hablas de una pipeta y me gustaria que me explicaras como es el procedimiento y que deberia de buscar; por que si se cepilla tambien un dia si y otro no; aprovechando que es un perro muy abrazador se deja que le revises la piel y no se le ha encontrado nada, he cambiado de cepillos para ver cual le funciona mejor y encontre uno con cerdas plasticas de diferentes alturas que ayuda un poco con el pelo (quiero probar con un guante de goma que mencionas en alguno de tus comentarios) pero no se cuanto es mucho o cuanto es muchisimo, es mi primer perro con pelo.
    Saludos!!!!!!!!!!!!!
    RUBEN

    ResponderEliminar
  8. hola quiero una cachorita Jack Russell pero quería saber si se adaptan bien a un apartamento... yo tuve una poodle y fue mi mejor amiga, ahora quiero otra raza y me encanta ésta.. solo que no se si se adapte bien, aunque mi apartamento es grande...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tengo el mismo problema que Rubén; Mi JRT es Camila, tiene 4 años y siempre ha tirado pelo,pero últimamente es algo terrible! El vet no sabe qué pasa, le ha cambiado el alimento no hay cambios en la pérdida de pelo, no tiene rodetes o algo raro, come bien y balanceado, se baña cada mes-mes y medio, se le cepilla cada tercer día, etc. Es de pelo semi duro, o más bien mixto, con el manto y las barbas duras y largas, el resto liso. Voy a empezar a darle la levadura,¿cuál sería la dosis para ella? No quiero que se le inflame la panza demaciado!

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una camada de 4 JRT 3 de ellos salieron con hermosas manchas en la cara, pero una salio todo blanco es normal que esto pase?

    ResponderEliminar
  11. HOLA BUENAS TARDES
    PRIMERO QUE TODO FELICITACIONES POR TU PAGINA !!!
    DE VERDAD ES UNA MUY BUENA GUIA PARA LAS PERSONAS QUE ESTAMOS INTERESADOS EN ESTA RAZA.

    MIRA,ESTOY BUSCANDO UN CHACHORRO JRT Y EN LA CAMADA QUE ME OFRECIERON NOS GUSTA UNO, PERO TIENE EL REBORDE DEL OJO BLANCO COMO ALVINO Y EL OTRO NEGRO COMO TU LO DESCRIBES EN REQUISITOS DE RAZA.
    ESTO ES UN INCONVENIENTE PARA CALIFICAR LA RAZA O SU PUREZA?
    O MEJOR SIGO BUSCANDO?
    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  12. cual es la fuente de este standard? gracias

    ResponderEliminar
  13. Q tal muy buena la pag.
    Tengo dos jrt les doy alimento balanceado combinado con pate esta bien esa alimentacion o q me recomiendas mas q todo por salud gracias

    ResponderEliminar
  14. Voy adquirir un jack cachorro tengo dos hijos una de 6 anos y uno de 10 meses es aconsejable gracias

    ResponderEliminar
  15. Hila yo tengo una jrt y tengo el mismo problema q rira mucho pelo ella se bala cada 2 semanas y se le seca su pelito y tiene sus vacunas come bien pero no se porq me tira tanto pelo y su pelo es brilliso suave y de pelo duro pero cuando se acarusia es suave su pelaje pero estoy loca con tanto pelo por la casa en los sofa y por tidos lados

    ResponderEliminar